Contacto

 

Nueva Providencia 1945, Of. 903

Providencia, Santiago

Teléfonos:

(+56 2) 3211 2831 

(+56 9) 8804 1470

(+56 9) 8341 7160

estetica@cirugiaesteticasb.cl

 

Manejo post operatorio

Los masajes post operatorios también  se denominan masajes terapéuticos.  Quienes los realizan   tienen en cuenta el estado físico y psíquico de sus pacientes, porque no siempre los masajes se realizan de la misma forma y en los mismos tiempos en todas las personas.
Junto a ello, los masajes post operatorios varían según la operación realizada, una liposucción, un aumento mamario, una abdominoplastía, o rinoplastía etc.

Tratamientos postoperatorios:

• Mamoplastías o Aumento de pechos: Tras este procedimiento es necesario realizarse masajes para reducir las contracturas musculares y el encápsulamiento. Cualquier tipo de prótesis mamaria requiere de masajes, pues aunque en el momento posterior a la operación se vea natural, el cuerpo debe deshincharse y acostumbrarse a cosas tan cotidianas como los sostenes y dormir boca abajo, así mismo ayuda a que la mama se sienta más suave.
• Liposucciones y abdominoplastías: En el caso de estas prácticas el masaje debe ser aún más específico.  La acción que se realiza en estos casos es el drenaje corporal manual que por medio de masajes rítmicos estimula el sistema linfático para eliminar toxinas y líquidos innecesarios, y este a su vez activa al sistema inmunológico. Este tratamiento ayuda a los pacientes a recuperar prontamente la elasticidad y la sensibilidad de la zona intervenida y a librarse de edemas y hematomas.

Generalmente estos drenajes se realizan pasado el 6to día de la operación y son realizados varios días a la semana, durante un mes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar