Contacto

 

Nueva Providencia 1945, Of. 903

Providencia, Santiago

Teléfonos:

(+56 2) 3211 2831 

(+56 9) 8804 1470

(+56 9) 8341 7160

estetica@cirugiaesteticasb.cl

 

Manejo post operatorio

Los masajes post operatorios también  se denominan masajes terapéuticos.  Quienes los realizan   tienen en cuenta el estado físico y psíquico de sus pacientes, porque no siempre los masajes se realizan de la misma forma y en los mismos tiempos en todas las personas.
Junto a ello, los masajes post operatorios varían según la operación realizada, una liposucción, un aumento mamario, una abdominoplastía, o rinoplastía etc.

Tratamientos postoperatorios:

• Mamoplastías o Aumento de pechos: Tras este procedimiento es necesario realizarse masajes para reducir las contracturas musculares y el encápsulamiento. Cualquier tipo de prótesis mamaria requiere de masajes, pues aunque en el momento posterior a la operación se vea natural, el cuerpo debe deshincharse y acostumbrarse a cosas tan cotidianas como los sostenes y dormir boca abajo, así mismo ayuda a que la mama se sienta más suave.
• Liposucciones y abdominoplastías: En el caso de estas prácticas el masaje debe ser aún más específico.  La acción que se realiza en estos casos es el drenaje corporal manual que por medio de masajes rítmicos estimula el sistema linfático para eliminar toxinas y líquidos innecesarios, y este a su vez activa al sistema inmunológico. Este tratamiento ayuda a los pacientes a recuperar prontamente la elasticidad y la sensibilidad de la zona intervenida y a librarse de edemas y hematomas.

Generalmente estos drenajes se realizan pasado el 6to día de la operación y son realizados varios días a la semana, durante un mes.

El equipo transmite micro vibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos a una velocidad muy superior del entrenamiento tradicional, alcanzando los mismos resultados pero en un espacio de tiempo y esfuerzo físico mucho menor. Sin embargo, no debe confundirse este entrenamiento con la gimnasia pasiva o los electro-estimuladores pues sus principios y tecnología son diferentes. Las micro vibraciones se transmiten a través de los pies, piernas, columna vertebral, cuello generando beneficios para todo el sistema esquelético-muscular.

Fitness: mejora el tono muscular, incrementa la elasticidad y mejora la fuerza corporal, incrementa el rendimiento, aumenta la fuerza máxima, sube el nivel de hormonas de crecimiento.
Estética: ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal, reafirma zonas clave, combate la celulitis e incrementa la producción de hormonas regenerativas.
Salud: mejora la irrigación sanguínea, mejora la postura corporal, reduce la producción de las hormonas del stress, acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones.

Es un peeling mecánico, que tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular (que ocurre aproximadamente cada 21 días).

Las células muertas se barren y se succionan con el aplicador, se estimula la producción de nuevas células que generan un efecto rejuvenecedor, ya que la piel queda más suave, luminosa, y libre de imperfecciones
Si bien la microdermoabrasión se puede aplicar en el cuerpo, el uso facial es el más común. La técnica consiste en la aplicación de unas piedras con puntas de diamantes de distintos grosores, dependiendo del grado de exfoliación que se quiera provocar, puede ser más suave para pieles más delicadas y más abrasivas para manchas, cicatrices o piel con queratosis.

Las sesiones no son dolorosas, y se puede volver a la actividad normal inmediatamente, solo hay que usar bloqueador solar posterior a la sesión. Las sesiones duran aproximadamente media hora.

Consiste en la utilización de un equipo especializado que realiza un masaje de forma programada que comprime los tejidos ejerciendo una presión fisiológica muy similar a la realizada por el propio cuerpo en condiciones normales. De esta forma facilita la circulación venosa (retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón) y el movimiento de los líquidos intersticiales retenidos, entre otros.

Linfático: ayuda a aumentar la circulación de la linfa, la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.
Circulatorio: mejora la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxigeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar el residuo metabólico y resulta beneficioso para bajar la tensión sanguínea.

La radiofrecuencia es un modo seguro, clínicamente probado para reafirmar y contornear la piel, con mejoras en el contorno y textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno.

• Facial:

Flaccidez de cuello.
Mandíbula.
Contorno facial.
Etc.

• Corporal:

Flaccidez en muslos.
Piernas
Gluteos
Brazos
Abdomen

La terapia ultrasónica se realiza a través de aparatos que emiten ultrasonidos mediante vibraciones sonoras no audibles a una frecuencia de entre 1 a 3 Mhz. Esta técnica se puede llevar a cabo a partir de los 5 días de la operación. Se utiliza con frecuencia para el postoperatorio de algunas operaciones de cirugía estética.

Comprenden las siguientes intervenciones:

Edemas y hematomas (se aumenta la permeabilidad de las membranas celulares para que se reabsorban más rápidamente)
Cicatrices
Queloides
Procesos fibrosos  
Prevención y tratamiento de la contractura capsular (en operaciones de aumento de pecho ).
Necrosis grasa
Analgesia

Tratamiento que consiste en la estimulación por medios externos al músculo. Este tratamiento se realiza mediante electro estimulación a las terminales nerviosas neuromusculares haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, y de esta manera le proporcionamos firmeza y desarrollo al músculo.

Uno de los beneficios que nos provee es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez, ya que este impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar. Las ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza.

La cavitación se define a partir de la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes. La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa. Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.